Américo De Grazia, diputado a la Asamblea Nacional (AN) por Bolívar, denunció este viernes que la detención de Rubén González, secretario general del Sindicato de Ferrominera, fue realizada por el gobierno con el objetivo de desarticular al movimiento laboral de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Ferrominera Orinoco.

“El cargo que le imputan a Rubén es de agresión a la Fuerza Armada Nacional, por protestar en un lugar en el que ellos no querían que se produjesen manifestaciones”, explicó De Grazia en exclusiva para El Nacional Web.

El diputado negó que el sindicalista de la Ferrominera agrediera, de ninguna forma y en ningún momento, a algún funcionario de la FANB, tal como lo afirma la orden de detención expedida en su contra. 

Aseguró que la detención de González se encuentra plagada de lo que catalogó como irregularidades judiciales, tales como: la falta de concordancia entre las fechas de la presunta agresión a funcionarios y del momento en el que se produjo la captura del sindicalista.

“La orden de captura tiene fecha del 14 de agosto y ellos dicen que lo detuvieron infraganti ¿Cómo es posible que tu tengas una orden de captura del 14 de agosto, te agarren el 28 de noviembre y digan que te detuvieron infraganti. ¿Infraganti de qué?”, cuestionó.

El diputado relató que la detención de González se produjo cuando regresaba al estado Bolívar desde Caracas, luego de haber participado en una protesta organizada por el Sindicato de Ferrominera.

“La Guardia Nacional detuvo a las 60 personas que venían en el autobús pero lo seleccionaron a él de manera particular, lo estaban buscando”, afirmó.

Rechazó que la presentación de Gonzalez, que es un civil, sea en un Tribunal militar. Sin embargo, resaltó que lo hacen debido a su presunta agresión a funcionarios militares y alertó que es un modus operandi habitual del gobierno en contra de opositores. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!