Américo De Grazia, diputado a la Asamblea Nacional (AN), exhortó este lunes a las autoridades gubernamentales a respetar los derechos y garantías constitucionales de los militares de la tropa profesional de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que se alzó en contra de Nicolás Maduro.

De Grazia recordó que a los militares que se alzaron en contra del gobierno de Carlos Andrés Pérez se le respetaron sus derechos y garantías. 

«Aspiro y espero como ciudadano, como venezolano y como diputado, que se les respeten los derechos constitucionales a los militares que se alzaron en contra de Nicolás Maduro. Tal como la República y la democracia, en su oportunidad, se los respetó a los que se alzaron contra el gobierno democrático de 1992, el 4 de febrero, e incluso a los que se alzaron el 27 de noviembre», dijo el parlamentario.

Durante la madrugada de este lunes un grupo de funcionarios de la GNB se alzó en desconocimiento de Maduro. De acuerdo con el comunicado difundido por la Fuerza Armada Nacional (FANB), los implicados fueron detenidos y trasladados a tribunales militares en Fuerte Tiuna.

  


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!