La crisis de Venezuela es sinónimo de violación de los Derechos Humanos, porque cuando no hay alimentos, ni medicinas, ni seguridad, se  mata al pueblo de hambre y de decidía por un gobierno indiferente, que está de espalda a los problemas que aquejan a los venezolanos.

Así lo manifestó la diputada Delsa Solórzano presidenta de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, durante su intervención en el debate sobre la persistente violación de los Derechos Humanos en el país, a propósito de la reunión de la Organización de las Naciones Unidas, que gira en torno a la grave crisis en Venezuela. 

“El pueblo venezolano no se está muriendo de hambre, lo están matando de hambre y eso es violación de los Derechos Humanos, pero mucho más allá, cuando usted se atreve a pensar distinto, como el caso del compañero el concejal del Estado Apure Carlos García, quien murió luego de sufrir un accidente cardiovascular mientras se encontraba detenido injustamente en un calabozo del servicio Bolivariano de inteligencia (SEBIN) en dicha entidad federal, por falta de atención, esta es la punta del iceberg de la situación de salud que viven los venezolanos”.

Celebró que el mundo entero está consciente de que en Venezuela se violan todos los derechos humanos desde el derecho a la identidad, porque aquí se le niega al ciudadano una cédula o un pasaporte hasta el derecho a la vida.

“Cuando hablamos sobre el derecho a la vida no nos referimos solamente al tema de la seguridad, pese a que Venezuela es el país más violento del mundo, nos referimos a casos como el del concejal Carlos García que es un ejemplo de lo que le ocurre al venezolano de a pie y a muchísimos presos políticos, que están esperando a ser atendidos porque no hay medicinas ni en los hospitales”.

En ese sentido solicitó a la directiva de la Asamblea Nacional que se remita la transcripción de este debate, que trata el caso del Concejal apureño, al alto comisionado de derechos Humanos de la ONU, para que se conozca y engrose el expediente que por violación de derechos humanos hay en el país.

Subrayó finalmente que está claro que en vez de resguardar la vida y los bienes de los venezolanos, el gobierno y los cuerpos de seguridad del Estado, utilizan “toda la fuerza y el poder para perseguir, asesinar y encarcelar a quienes piensan diferente”.

Con información de nota de prensa 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!