Vasco Da Costa, ex preso político y miembro del Movimiento Nacionalista, fue golpeado y detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) la noche de este lunes. 

El ex preso político denunció  a través de cuenta de Twitter que «un grupo de exterminio» llegó a su casa, en referencia a los funcionarios policiales.

El Movimiento Nacionalista informó en la red social que Da costa y su hermano, Thiago Da Costa, fueron golpeados y detenidos por funcionarios del Sebin y Dirección de General de Contrainteligencia Militar (Dgcim). La hermana de Da Costa, Ana María, huyó del lugar. 

El movimiento político agregó que los funcionarios robaron alimentos,  computadoras y utilerías de plata de la casa del ex preso político.

La periodista Maryorin Méndez indicó que los vecinos contaron que el allanamiento a la vivienda del líder del movimiento duró aproximadamente tres horas.

El dirigente del movimiento político denunció este lunes que un grupo de personas irrumpió en la sede del movimiento y se llevaron detenidos a seis jóvenes que se encontraban en el lugar.

Apuntó que entre los desaparecidos se encuentran: José Luis Santamaría, Regulo Castro,  Pedro Urbina, Luis Leal y dos jóvenes de 18 años de edad.

Da Costa responsabilizó al presidente Nicolás Maduro y al vicepresidente Tareck el Aissami del hecho ocurrido en El Castillo en Vista Hermosa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!