Yon Goicoechea, coordinador del área petrolera del Plan País anunciado por el presidente interino Juan Guaidó, ofreció detalles sobre la situación política del país y sobre el ingreso de la ayuda humanitaria este sábado.

Goicoechea aseguró a VPI TV que la única negociación que el gobierno de transición podría mantener con Nicolás Maduro es para que se vaya. “Aquí el diálogo se agotó”, sentenció.

En este sentido, el político aseguró que en los próximos meses “vienen grandes oportunidades para Venezuela” y resaltó como paso clave la inversión privada para retomar la productividad de Pdvsa.

“Maduro se robó muchísimo dinero, esto es un país quebrado y nuestro reto es recuperarlo”, explicó Goicoechea. Asimismo, aseguró que el equipo de finanzas del Plan País cuenta con personas altamente capacitadas y creativas.

Por otra parte, indicó que en el caso de la ayuda humanitaria se debe continuar con la lucha. “Lo vamos a lograr, pero el 23 no es el último día”, aseguró.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!