Gustavo Marcano, ministro consejero de la Embajada de Venezuela en Estados Unidos, informó este viernes que los gobiernos que reconocen a Juan Guaidó como presidente interno del país evalúan un decreto de ley que permita la validez de los pasaportes vencidos de los venezolanos en el exterior. 

«Nosotros ya tenemos la protección de las seis sedes diplomáticas en Estados Unidos que pertenecen a Venezuela. Estamos muy cerca de solucionar el problema de la validez del pasaporte vencido. En las próximas semanas tendremos respuesta acerca de eso. El presidente Juan Guaidó emitió un decreto de ley, el cual está siendo revisado y lo estamos consultando con organismos como la ONU y gobiernos aliados como el de Estados Unidos», dijo Marcano en una entrevista ofrecida a la periodista Carla Angola.

El ministro explicó que la próxima semana comenzará la apertura del registro consular en la página web de la embajada, sitio de Internet que anunciarán en las próximas horas.

«La página web de la embajada funcionará para que los venezolanos identifiquen sus necesidades desde el punto de vista consular  y que ese diagnóstico nos permita empezar a dar respuestas progresivamente, porque todavía tenemos usurpación de funciones en el Saime, institución que no nos va a permitir realizar trámites», agregó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!