El gobierno de Nicolás Maduro decretó este jueves persona no grata al embajador de España en Caracas, Jesús Silva Fernández.

Mediante un comunicado, el gobierno nacional indicó que la decisión corresponde a las «continuas agresiones y recurrentes actos injerencistas por parte del gobierno español en asuntos internos de Venezuela».

En la misiva, el gobierno de Nicolás Maduro rechazó las declaraciones del jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, en relación a las medidas restrictivas que aplicó la Unión Europea en contra de altos funcionarios y jefes de Poderes Públicos de Venezuela.

Ayer, Rajoy dijo que le «traen sin cuidado» las críticas de Maduro y subrayó que su «obligación» es defender a los venezolanos.

El gobierno nacional indicó que Rajoy, al igual que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tienen como objetivo concretar ataques en contra de Venezuela. 

“En fecha 26 de septiembre de 2017 el presidente Rajoy realizó una visita a su par estadounidense para recibir infames instrucciones y someterse a sus designios con respecto a Venezuela, comprometiéndose a asumir el liderazgo de la conspiración en Europa, con el fin de concretar ataques a la soberanía e independencia del Pueblo venezolano con sus socios europeos, a cambio de inconfesables beneficios políticos y económicos para provecho particular de una parte de la cúpula que gobierna en España”, se lee en el comunicado.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!