Yomana Koteich, ministra de Comercio Exterior e Inversión Internacional de Venezuela, informó que el gobierno venezolano negocia con China aumentar la inversión de la nación asiática en el país, especialmente en sectores productivos como la agroalimentación.

Koteich declaró que el gobierno negocia con Pekín un tratado de promoción de inversiones que ampliará la presencia china en Venezuela. «Estamos apuntando por la inversión productiva en diferentes sectores», añadió.

La funcionaria indicó que serán los empresarios chinos los que invertirán en la agricultura venezolana para producir alimentos y poder exportar luego a su propia nación.

Koteich dijo que igualmente tratan de atraer al país asiático hacia el sector de servicios y de logística para potenciar la capacidad que brinda la posición geográfica venezolana a las puertas del Caribe y de Suramérica». «Tenemos un potencial de reservas naturales y estratégicas muy importante, pero le queremos agregar valor a la cadena productiva, no solamente dedicarnos a ser un Estado exportador de materia prima».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!