El canciller Jorge Arreaza respondió a Portugal luego de que la nación lusa manifestara su preocupación por la detención de más de tres decenas de gerentes de dos cadenas de supermercados portugueses en Venezuela.

«El gobierno } de Venezuela comparte con el gobierno de Portugal la alta valoración hacia la comunidad portuguesa en nuestro país. Son más de 400 mil luso – venezolanos, honestos, trabajadores, muy apreciados y respetados por el pueblo de Venezuela. Portugal sabe el trato especial y deferente que Venezuela le ha ofrecido siempre a la comunidad portuguesa. Acciones individuales o de un pequeño grupo de empresarios jamás lograrán empañar el brillo y aportes de tan querida comunidad», expresó Arreaza vía Twitter. 

El canciller aseguró que en Venezuela impera el Estado de Derecho y de Justicia por lo que se garantizará el debido proceso y acceso a la justicia.

«En Venezuela impera el Estado de Derecho y de Justicia. Sus instituciones investigarán cualquier delito que se cometa, sin reparar en el origen o procedencia de los involucrados, garantizando siempre el debido proceso y acceso a la justicia». 

En un comunicado, el Ministerio de Exteriores luso explicó que se comunicó con el embajador de Venezuela en Portugal, Lucas Rincón Romero, para expresarle la gran preocupación del gobierno por los detenidos.

«La comunidad portuguesa en Venezuela, como tantas otras en el mundo, está profundamente integrada y es conocida por su capacidad de trabajo y por el respeto por el orden jurídico del país», indicó el comunicado. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!