El gobierno venezolano expresó hoy su repudio a las acciones contra el país que a su juicio, adelantan Luis Almagro, secretario general de la la Organización de los Estados Americanos (OEA) y una fracción de países de la región.

Mediante un comunicado, el gobierno insistió en que el organismo está descalificado para atender asuntos relacionados con el país porque ha incurrido en violaciones a las normas y principios establecidos. Agregó que una fracción de países -miembros del organismo- persisten en el empeño de «agredir a Venezuela».

Reiteró que Venezuela se retirará de la OEA en caso de se efectué la reunión de cancilleres de este organismo, prevista para hoy a las 04:00 de la tarde. 

En el texto, el gobierno hace un llamado a la comunidad internacional para que »cese el brutal sesgo sobre la realidad de nuestro país», y condenó las manifestaciones que incitan a una posible intervención.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!