Representantes del régimen de Nicolás Maduro y de la oposición venezolana se trasladaron hoy a la República Dominicana, en respuesta a una invitación del gobierno de este país y del ex presidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero para explorar el reinicio del diálogo.

En la sede de la Cancillería dominicana, se celebra desde hace varias horas una reunión en la que participan representantes del gobierno venezolano y de la oposición sin que hasta el momento hayan trascendido detalles del encuentro.

Rodríguez Zapatero y el canciller dominicano, Miguel Vargas, instaron ayer a un diálogo «urgente» en Venezuela, invitación que fue aceptada por el presidente de esa nación, Nicolás Maduro.

La oposición venezolana negó, sin embargo, que vaya a reabrir una negociación con el gobierno, aunque envió una delegación a República Dominicana.

El político español y Vargas se encontraron hoy con los representantes de Maduro en un hotel de Santo Domingo, pero al término de la reunión no hicieron declaraciones a la prensa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!