El gobierno y la oposición iniciaron este martes en Santo Domingo, República Dominicana, una nueva jornada de diálogo después de que ambas partes decidieran este lunes extender las conversaciones para buscar soluciones a la situación del país.

El gobierno venezolano y una oposición dividida retomaron ayer las conversaciones tras el polémico adelanto de las elecciones presidenciales en las que el jefe de Estado, Nicolás Maduro, aspira a la reelección.

Tras más de seis horas de reunión este lunes a puerta cerrada y después de un receso de tres horas, ambas partes tenían previsto regresar anoche a la mesa de diálogo, pero finalmente decidieron que la reunión siguiera este martes porque necesitaban más tiempo.

Las delegación del gobierno encabezada por el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez y la presidenta de la asamblea nacional constituyente, Delcy Rodríguez, así como la oposición representada por los diputados Julio Borges, Enrique Márquez, Simón Calzadilla y el líder del partido Un Nuevo Tiempo, Manuel Rosales, ya se encuentran en la sede de la Cancillería dominicana para continuar con las negociaciones. 

El presidente dominicano Danilo Medina, el canciller Miguel Vargas y el ex jefe de gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero también se encuentran en la sede diplomática con los cancilleres de Bolivia, Nicaragua y San Vicente y Las Granadinas para escuchar a las partes.

«Estamos trabajando con los temas como comisión de la verdad, reconocimiento ANC y corrección del desacato a la Asamblea Nacional así como una política de corrección económica», dijo el ministro Rodríguez a su llegada a la sede de la cancillería dominicana.

En este momento, las partes se tomaron un receso y retomarán de nuevo las reuniones a las 12:30 pm.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!