Antonio Ledezma dijo este sábado que el gobierno de Nicolás Maduro se niega a recibir importantes cantidades de alimentos y medicinas donadas por el pueblo y el gobierno de Brasil por la crisis humanitaria que atraviesa Venezuela.

“También ha impedido el ingreso de la ayuda suministrada por otros países, y es el pueblo quien sufre las nefastas consecuencias”, señaló.

El dirigente político habló con el presidente de Brasil antes de un agasajo que el jefe del estado brasileño, Michel Temer, le ofreció al primer mandatario de Chile, Sebastián Piñera, en el Palacio de Itamaraty de Brasilia.

El presidente Temer reiteró que “lo que queremos es la pacificación política de Venezuela, la democratización plena y la no agresión a los que se oponen al régimen que ahora está constituido».

Posteriormente, Ledezma sostuvo una reunión con el ministro de Relaciones Exteriores, Aloysio Nunes, en la sede de la Cancillería. Allí  expresó el agradecimiento por la ayuda que el gobierno de Brasil está prestando a casi 40.000 venezolanos que han ingresado al país huyendo de la crisis.

“Se trata de una solidaridad efectiva para esos miles de compatriotas que no han venido a Brasil porque quieren, sino porque allá ya no se puede vivir”, dijo al detallar “la cruda realidad que vive el pueblo a consecuencia del régimen que cercenó el ejercicio de las libertades ciudadanas y que, por su pésima gestión, ha producido el desabastecimiento alimentario y de medicinas, causando numerosas muertes”.

También agregó que solicitan «la más amplia solidaridad internacional con nuestra justa causa, el respaldo de  las denuncias ante la Corte Penal Internacional de La Haya contra el régimen responsable de violar los derechos humanos y por cometer crímenes de lesa humanidad, y el apoyo a la intervención humanitaria. Los resultados hasta ahora son muy satisfactorios”. 

Ledezma planteó, en consecuencia, como “una necesidad imperiosa para el bien del país que Maduro salga del poder”.

El ministro de Relaciones Exteriores, por su parte, reiteró “la solidaridad de Brasil con el pueblo venezolano, e instó a que prosiga la lucha para la recuperación de la democracia”.

Al finalizar el encuentro, el canciller Aloysio Nunes otorgó a  Ledezma  la “Orden do Cruzeiro do Sul”, una de las máximas condecoraciones que otorga el Estado brasileño a  la lucha en  favor de la democracia.

Con información de nota de prensa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!