El gobierno de Nicolás Maduro aseguró que está preparando una posible visita de la alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, que podría producirse antes de julio, anunció el embajador ante la ONU, Jorge Valero, en rueda de prensa.

«Nos reunimos con una delegación de la alta comisionada hace dos días y estamos preparando su visita», señaló y afirmó que Bachelet expresó su intención de visitar el país antes de la presentación de su informe sobre Venezuela ante la próxima sesión del Consejo de Derechos Humanos, que será entre el 24 de junio y el 12 de julio.

Bachelet fue invitada por el gobierno de Maduro a finales del pasado año y en marzo una misión técnica de la Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos visitó Venezuela para examinar si Caracas le brindaría libre acceso a disidentes y líderes opositores, sin represalias contra los entrevistados.

Valero fue preguntado por las posibles negociaciones entre representantes de Maduro y Guaidó en Noruega, que no quiso confirmar, aunque sí mencionó contactos entre el régimen y sectores democráticos de la oposición.

«Hay una oposición que intenta tener un perfil nacional pero hay otra que no es más que un instrumento de la política exterior de Estados Unidos», señaló Valero, quien ante los periodistas calificó repetidamente al presidente estadounidense, Donald Trump, de «criminal de guerra» por las sanciones económicas impuestas a su país. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!