Jorge Rodríguez, coordinador de la comisión presidencial para el diálogo, entregó este jueves un documento a la oposición sobre planteamientos para superar los obstáculos entre las partes y llevar a cabo el diálogo nacional.

Así lo dio a conocer la periodista Mónica Vistali a través de su cuenta en la red social Twitter, donde además detalló dos de los planteamientos. 

«La división que presentan los miembros de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), y las presiones desde Miami para que oposición abandone conversaciones y retome la violencia en el país».

Rodríguez aseguró estar bastante cerca de sobrepasar esos obstáculos. «Esperamos respuesta de la oposición en próximas horas», indicó.

Se conoció que Rodríguez, y los demás miembros de la delegación ya abandonaron la isla de República Dominicana, y están camino a Venezuela.

Las conversaciones entre el gobierno venezolano y la oposición iniciaron el 13 de septiembre, en compañía de Zapatero y el presidente de República Dominicana, Danilo Medina, con el fin de establecer mecanismos para superar la crisis política, económica y social que vive el país suramericano.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!