Luisa Ortega Díaz, fiscal general en el exilio, indicó durante el juicio en contra del presidente Nicolás Maduro, que se desarrolla en el Senado de Colombia, que el mandatario estuvo involucrado en las operaciones monetarias que realizó Odebrecht para presuntamente financiar campañas políticas del oficialismo a cambio de obtener contratos.

La constructora, originaria de Brasil, habría destinado más de 35.000 millones de dólares para financiar obras que no fueron construidas, reseñó El Nuevo Herald. 

Ortega Díaz indicó que el gobierno otorgó más de 35.800 millones de dólares para realizar 11 obras que nunca fueron realizadas.

“Esto es cuatro veces las reservas internacionales de Venezuela al día de hoy […] Imagínense la cuantiosa suma que tuvo que pagar Venezuela a Odebrecht por estas obras”, señaló la fiscal.

Leer más en El Nuevo Herald


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!