Diputados a la Asamblea Nacional, dirigentes del partido Primero Justicia, educadores y estudiantes se dirigieron a la sede de la embajada de Nicaragua en Caracas para expresa su solidaridad al país centroamericano, el cual ha sido reprimido durante cinco días continuos por las fuerzas de orden público durante las protestas sociales. 

Los dirigentes se dirigieron a la sede diplomática de ese país  para entregar un documento de rechazo a los actos de represión en contra de los ciudadanos que protestan por la propuesta de reformar la Ley de Seguridad Social.

Dinorah Figuera, diputada a la Asamblea Nacional, sostuvo que el contexto social al que se enfrenta el pueblo nicaragüense, gobernados por Daniel Ortega, es similar al que se vivió en Venezuela durante los meses de protestas antigubernamentales, en 2017.

“El gobierno de Daniel Ortega es cómplice de Nicolás Maduro”, dijo la diputada en las afuera de la institución.

Señaló que la situación en Nicaragua es la causa por la que  todos los pueblos en dictadura deben hacer frente a la violación de sus derechos.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) confirmó 10 muertes, mientras el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), confirmó  28 personas fallecidas, según medios locales.

José Guerra,  presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN),sostuvo que el mandatario de Nicaragua es el responsable de las personas que murieron durante las manifestaciones.

Explicó que aunque los ciudadanos rechazaron la intención del Instituto Nicaraguense de Seguridad Social (INNS), estos salieron a las calles,  en contra del mandato de Ortega.

“Las protestas no eran solo por la reforma de seguridad social, eran contra el gobierno de Daniel Ortega. Ellos han devenido, también, una dictadura por causa del cierre de medios, por tener controlado el poder judicial, por tener contralado a los empresarios. El gobierno ha creado una especie de autocracia en Nicaragua, desde Venezuela estamos solidarios con ellos”, concluyó el diputado.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!