Tareck El Aissami, vicepresidente de Venezuela, anunció que durante la operación Manos de Papel incautaron dinero en efectivo que presuntamente sería traladado a Colombia. 

«Hemos incautado en efectivo 12 billones de bolívares que eran destinados para el contrabando de extracción. Este dinero era trasladado hasta Colombia y allí se pagaba tres veces más del valor nominal de cada billete», indicó. 

El Aissami informó que se congelaron 5 billones de bolívares en varias cuentas bancarias.

«Hemos congelado cerca de cinco billones de bolívares en diversas cuentas bancarias. 2.000 cuentas involucradas en estos ilicitos eran cuentas de Banseco», afirmó.

El vicepresidente anunció el inicio de la operación Manos de Metal para detener a las bandas que se dedican a la extración de metales y minerales. Aseguró que ya han sido detenidas siete personas y que han emitido 28 órdenes de captura. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!