La comisión para la verdad de la asamblea nacional constituyente, informó este viernes las medidas cautelares sustitutivas a Lorent Saleh, quién llevaba 4 años recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide.

El comunicado señala que las medidas fueron acordadas en conformidad con lo establecido en el artículo 242 del Código Orgánico Procesal Penal. 

«El referido ciudadano se trasladó a España en compañía de autoridades del gobierno de ese país, en atención a la petición formulada ante la comisión por su señora madre, ciudadana Yamile Saleh y por el propio Lorent Saleh», reza el comunicado transmitido por VTV.

Yamile Saleh, madre del preso político, se encontraba en los alrededores de El Helicoide junto con compañeros esperando información sobre la excarcelación de su hijo. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!