Política

Gobierno atribuyó a EE UU la decisión de Perú en contra de Maduro

La representante venezolana ante la OEA Carmen Velásquez recomendó a los países pertenecientes al Grupo de Lima ocuparse de sus naciones 

Maduro

Foto Cancillería de Venezuela

Por EFE

El gobierno venezolano acusó, ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), a Estados Unidos de estar detrás de la decisión adoptada por Perú de no invitar al presidente Nicolás Maduro a la VIII Cumbre de las Américas.

“Venezuela exige el cese inmediato de todas las agresiones y amenazas del régimen estadounidense y sus países subordinados en contra de nuestro pueblo y reitera que es un país libre y soberano”, señaló Carmen Velásquez, representante de Venezuela en la OEA.

La declaración de Velásquez se debe por el anuncio de Cayetana Aljovín, canciller peruana, de retirar la invitación a Nicolás Maduro en respuesta a la convocatoria de las elecciones presidenciales anticipadas en Venezuela.

La representante venezolana sugirió a los países del Grupo de Lima que se ocupen de sus “terribles problemas internos”.

“Si realmente quieren ser salvadores humanitarios, el régimen estadounidense debería dejar de bombardear a los países de África y Medio Oriente”, apuntó Velásquez.