Los cancilleres de Chile, México, Paraguay, Nicaragua y Bolivia, acompañados por el presidente de República Dominicana, Danilo Medina, fungirán como mediadores en el diálogo que sostendrán el gobierno y la oposición, confirmó la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

“Este domingo se realizó satisfactoriamente una reunión con representantes del gobierno en la cual acordamos la metodología y reglas del proceso. Logramos que el gobierno aceptara el acompañamiento de los cancilleres”, explicó la MUD mediante un comunicado oficial.

La alianza de partidos opositores calificó el diálogo como un proceso de negociación.  Ratificaron que se verán las caras con el oficialismo en la ciudad de Santo Domingo el 1° y 2 de diciembre.

“Nuestros objetivos son claros: elecciones limpias, libres y transparentes; atención a la emergencia humanitaria y liberación de los presos políticos”, agregaron en la misiva.

Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional, declaró que la prioridad que tienen es lograr la apertura de un canal humanitario de alimentos y medicinas.

A contraparte Diosdado Cabello, miembro de la asamblea nacional constituyente, advirtió que no cambiarán las condiciones electorales, con referencia a los comicios municipales pautadas para el 10 de diciembre y las presidenciales, previstas para 2018.

Antonio Ledezma, ex alcalde metropolitano que huyó de Venezuela y se exilió en España luego de pasar 1000 días apresado, exhortó a la MUD a no reconocer a la ANC ni pedir que Estados Unidos, Canadá ni la Unión Europea levanten las sanciones que impusieron contra funcionarios venezolanos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!