Los cinco gobernadores de oposición se presentaron este jueves en las instalaciones del Palacio de Miraflores para reunirse con el Nicolás Maduro. Laidy Gómez (Táchira), Alfredo Díaz (Nueva Esparta), Antonio Barreto Sira (Anzoátegui) y Ramón Guevara (Mérida), llegaron juntos al Palacio de gobierno. 

Dirigentes políticos y ciudadanos rechazaron en Twitter la reunión de los gobernadores de Maduro. Sin embargo Laidy Gómez, gobernadora de Táchira, escribió en su Instagram que acudiría al encuentro a pesar de las criticas.

«Gobernadores de oposición iremos a escuchar propuesta de Liberación de Presos Politicos brindada por el Ejecutivo Nacional, iremos a representar a familiares que nos han solicitado que pidamos la Libertad plena de estos venezolanos», dijo Gómez. 

Estos cinco gobernadores resultaron ganadores de los comicios regionales del 15 de octubre de 2017. A pesar de las críticas, los candidatos, quienes eran miembros del partido Acción Democrática, se juramentaron ante la asamblea nacional constituyente. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!