Laidy Gómez, gobernadora del estado Táchira, indicó este miércoles que no hay recursos para realizar los proyectos viales que necesitan las carreteras de la entidad andina, reseñó Diario La Nación.

“El estado Táchira vive una crisis en materia de vialidad y la gobernación no cuenta con los recursos para resolverla. Se ha acudido al gobierno nacional con los proyectos listos, pero no hemos tenido respuestas”, dijo la gobernadora.

Gómez informó que las vías que necesitan rehabilitación y mantenimiento son las troncales de la vía del circuito fronterizo, el sector de la Curva el Diablo, municipio Andrés Bello, y la rehabilitación del tramo 9 del  sector Santa Rita. Además agregó que es la cuarta vez en este año que se piden recursos para  esta obra.

También aseguró que está el proyecto de reparación de la falla de borde de la R-16 sector Caimta parroquia San Sebastián, San Cristóbal, plan que se ha presentado cinco veces en Caracas y “el ministro Hipólito Abreu, no atiende porque está sacando el carnet de la patria”.

“Adicional a esto se encuentra la solicitud de recursos para la obra del Zig-zag, pero no para el planen el que se embolsillaron el dinero sino para asfaltar el tramo que está en material granular y que cada vez que llueve, hay un deslave” afirmó la mandataria regional.

Con información del Diario La Nación.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!