Política

GNB tomó con fusiles casa de la Gobernación de Miranda en Río Chico

Henrique Capriles aseguró que el inmueble pertenece al Ejecutivo regional desde 2001 

GNB

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, denunció que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) tomaron a la fuerza y de manera ilegal la casa en Río Chico conocida como La Guapa, que pertenece al Ejecutivo regional. El espacio era utilizado para llevar a cabo actividades recreativas para niños, adultos y personas de la tercera edad de la entidad.

Con documentos de propiedad en mano, Capriles aseguró que el inmueble le pertenece a la Gobernación, luego de adquirirla en 2001.

“En el día de hoy miércoles, llegaron deportistas, miembros de clubes de abuelos, pero no pudieron ingresar porque los efectivos de la Guardia Nacional con fusiles la tienen tomada ¿Hasta cuándo seguirán atropellando a los mirandinos?”, ratificó.

De acuerdo con Capriles, el responsable de la invasión es el general Isidro Lugo, quien no atendió al secretario de gobierno, que fue a resolver la situación. Luego el secretario elaboró un acta con Consultoría Jurídica de la Gobernación y se trasladaron al comando 44 de la GNB en el sector La Mariposa y le expuso la situación al Mayor Merchán.

“Estos son bienes del estado de los mirandinos y no de un general, por lo que tenemos que defenderlos”, dijo.

Agregó que dichas irregularidades las llevará a las instancias competentes en el asunto. “Esto me recuerda cuando Diosdado Cabello fue sacado de Miranda con votos de los mirandinos. ¿Se acuerdan del famoso expediente en el que se robaron cuadros, neveras, cocina lámpara, el motor de la piscina, cuando saquearon todo?”.

Con información de Prensa Miranda