Un contingente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) habría impedido la liberación de 13 detenidos en Tribunal Tercero de Control de Los Teques, Miranda. Los ciudadanos ya tenían boleta de excarcelación emitida por una jueza de la localidad.

Los funcionarios tomaron el lugar. El hecho fue informado por Fabio Valentini, dirigente de Vente Venezuela. 

De acuerdo con lo informado por Valentini, los cuerpos de seguridad del Estado amenazaron con detener a la jueza que emitió la orden debido a que no consiguió «ningún indicio de terrorismo ni tradición a la patria en los detenidos». 

El dirigente relató, vía Twitter, que cuando los documentos estaban listos funcionarios de la GNB llegó al Tribunal »mencionando que los detenidos de San Antonio no saldrían y tomaron el Tribunal». Aseguró que los efectivos hablaban de detener a la jueza. 

Valentini realizó un llamado a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, a realizar las acciones correspondientes en el caso. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!