Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) cerraron la autopista Regional del Centro en ambos sentidos la tarde de este jueves. 

Los uniformados también bloqueron el paso de vehículos en el túnel de La Cabrera y en Mariara para impedir que la caravana en la que Juan Guaidó, presidente interino del país, y diversos diputados a la Asamblea Nacional (AN), se dirigen a la frontera para participar en el ingreso de la ayuda humanitaria desde Cúcuta, ciudad fronteriza con Venezuela.

La caravana de los parlamentarios fue detenida en La Cabrera por miembros de la GNB, quienes lanzaron lacrimógenas y perdigones. Luego de varios minutos, los diputados continuaron el camino en contravía. 

Alrededor de las 10:40 am inició la movilización inició. Guaidó haría una parada en El Rosal, en Caracas, para ofrecer declaraciones a la prensa, pero el acto fue impedido por tres camiones de arena que impidieron el acceso al lugar. 

 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!