Gladys Gutiérrez

Gladys Gutiérrez, ex presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), fue acusada por El Español, un diario de España, de haber obtenido un título falso en Derecho Constitucional y de haber obtenido un doctorado de forma fraudulenta.

La acusación surgió luego de que la Universidad española Menéndez Pelayo, donde habría cursado la especialización de Derecho Constitucional, negó los estudios de Gutiérrez. El título le valió a la abogada para ejercer la magistratura judicial, reseñó Medium.

Durante su labor como magistrada, Gutiérrez presentó una tesis doctoral en la Universidad de Zaragoza ante un jurado conformado por tres colaboradores del fallecido presidente Hugo Chávez, a quien la abogada defendía luego del fallido golpe de Estado ejecutado por el ex mandatario.

Un veterano profesor de la universidad aseguró que no recordaba haber coincidido con Gutiérrez en la Facultad de Derecho de la institución. “Me enteré de la noticia por la prensa. No sabía quién era ni que se había doctorado aquí”, señaló.

Lea el artículo de opinión en Medium.

Lea la nota completa en El Español.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!