Gilber Caro, diputado a la Asamblea Nacional, indicó este jueves que la muerte de Fernando Albán, concejal del municipio Libertador, «ha desprendido cualquier una cantidad de incógnitas con el gobierno».

Caro pidió que se identifiquen los responsables que estaban a cargo de la custodia del representante municipal y que sean presentados ante la justicia. «Es necesario que se digan con nombre y apellido los funcionarios para que la familia pueda dormir tranquila», enfatizó el parlamentario. 

Reiteró que el Estado es el responsable de resguardar su salud y estabilidad mental de la persona que se mantenga detenida bajo funcionarios del gobierno. 

El concejal Fernando Albán fue detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) el 5 de octubre en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, estado Vargas, por presuntamente estar involucrado en el «atentado» en contra del presidente Nicolás Maduro. 

Tarek William Saab, fiscal designado por la asamblea nacional constituyente, informó el lunes la muerte de Albán en la sede del Sebin de Plaza Venezuela. Indicó que el representante municipal se lanzó del piso 10 del edificio.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!