Luego de 53 días detenido en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, el diputado Gilber Caro se incorporó a la plenaria de la Asamblea Nacional.

Afirmó, durante un punto de información, que a pesar de que lo tuvieron 11 días esposado y 30 incomunicado, en una celda de un metro y sin poder bañarse, se mantiene firme y enfocado en la ruta establecida por el Parlamento, que establece el cese de la usurpación, un gobierno de transición y elecciones libres. 

«Mi cuerpo interior, mi espíritu y mi alma están renovados para viajar por toda Venezuela, para decirles a los venezolanos que tenemos un país grande que rescatar», manifestó. 

Ratificó su respaldo al presidente encargado, Juan Guaidó, y pidió a la dirigencia opositora mantenerse firmes y unidos, haciendo política de altura, con trabajo social en el que se les hable a los ciudadanos del Plan País, la ruta establecida por la AN y la Constitución, para «evitar cualquier derramamiento de sangre». 

«Compañeros, yo también quiero salir de este desastre. Es una de las cosas que me han mantenido fuerte a pesar de no poder ver a mi hija, ni hacer una llamada. Hermanos, no perdamos el foco. Estamos cerca de que esas actitudes dejen paso libre a la democracia», señaló. 

Agradeció el apoyo del diputado Juan Requesens, quien, afirmó, se mantiene fuerte en El Helicoide. Y a los legisladores y al Grupo de Boston que hicieron posible su excarcelación.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!