Política

Gil Yepes: “Es el momento de la oposición para reorganizarse”

El directivo de Datanálisis indicó que cada partido de oposición debe crecer en función de una agenta menos político-electoral y más socio-económica

José Antonio Gil Yepes

José Antonio Gil Yepes, directivo de Datanálisis, aseguró que hay fracturas existentes en la Mesa de la Unidad Democrática que salieron a la luz pública con la juramentación de los gobernadores adecos ante la fraudulenta asamblea nacional constituyente (ANC). Sin embargo, considera que se debe aprovechar esta ocasión para la reorganización de la Unidad.

El analista aseveró que la opción de modelo de organización es que cada partido trate de fortalecerse, no a la sombra de los demás, sino crecer en función de una agenda menos político-electoral y más socio-económica.

Una opción intermedia es que se reunifiquen entre partidos afines, como Primero Justicia y Voluntad Popular; Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo y Avanzada Progresista; Vente y Alianza al Bravo Pueblo para, a partir de estas reunificaciones, traten de conectarse con la tragedia que vive la población”, dijo Yepes.

A su juicio, la oposición hace lo que desea el gobierno, “que no es otra cosa que dividirse entre lo que queda de la MUD”. 

Con información de nota de prensa

Tags