La disminución de la producción petrolera y las fallas eléctricas son los problemas con antecedentes en el país que más se han prologando y agravado, debido a la gestión de Nicolás Maduro, señaló Al Navío este viernes. 

En un reportaje publicado en la página, se destacó la repercusión que han tenido las fallas de los servicios públicos del país en la producción y extracción de crudo venezolano desde marzo de este año. El trabajo señaló que la actividad se encuentra paralizada por la irregularidad de los servicios.

Destacó que las malas políticas impuestas durante la gestión del presidente fallecido Hugo Chávez fueron indicios para que el progresivo derrumbe de la estatal petrolera se llevara a cabo, así como los multimillonarios endeudamientos y la imposibilidad de realizar mantenimientos industriales, debido a la falta de personal. 

En paralelo, esta situación se refleja en el sector eléctrico cuyas deficiencias se hicieron notables e indudables después de dejar a los venezolanos con más de 100 horas sin electricidad, por descuido y falta de mantenimiento en las estructuras del sistema, señalaron expertos en la materia. 

Estos sucesos han generado el descontento de los ciudadanos que se ha expresado mediante protestas, hechos que repercuten a la presión de la oposición hacia Nicolás Maduro por ser responsable de continuar ejecutando las políticas incorrectas y negarse a ceder el poder luego de su expiración. 

Con información de Al Navío


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!