El diputado Germán Ferrer, esposo de la fiscal general Luisa Ortega Díaz, aseguró que ni él ni la funcionaria regresarán a Venezuela porque en el país los van a detener debido a que hay una cacería de brujas y una «dictadura clásica».

«En Venezuela hay una cacería de brujas terrible. No hay estado de derecho. Están disueltas todas las instituciones y lo que hay es una retaliación terrible. Han inventado una gran cantidad de delitos y como no hay dónde acudir para decir nuestra verdad, sencillamente estando allá con toda seguridad nos van a detener. También sería someternos a las humillaciones porque eso es lo que están haciendo. Como el caso del general Raúl Baduel, que lo secuestraron dentro de su celda. Hay torturas, situaciones donde los detenidos los someten a vejaciones (…) Lo que hay que tener clarito es que en Venezuela hay una dictadura clásica, una dictadura que han impuesto a través de la fuerza, porque quien soporta el gobierno en Venezuela son única y exclusivamente las Fuerzas Armadas», expresó en una entrevista al diario chileno La Tercera.

Ferrer aseveró que él y Ortega Díaz tienen la intención de ir a Chile, pero en la actualidad el país no está en su agenda inmediata.

Destacó que Colombia, Brasil, Chile, México y Paraguay, además de naciones de Europa, son algunas de las naciones que les han ofrecido asilo a ambos chavistas exiliados por la persecución del gobierno, por lo que ellos están haciendo una «evaluación».

«Lo importante es que nosotros tengamos libertad de acción en el sentido de estar cerca de nuestro país y seguir en esta lucha por el rescate de la democracia y las libertades», dijo.

Ferrer también destacó que la asamblea nacional constituyente es ilegal y está para mantener en el poder a «un grupito de personas con todos los delitos que sabemos que se están cometiendo, como delitos de extorsión, de robo, de corrupción total, que es lo que se ha ido denunciando a nivel internacional».

Pulse aquí para leer la entrevista completa en La Tercera


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!