Germán Ferrer, diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), rechazó este jueves la convocatoria a elecciones presidenciales y sostuvo que la abstención debe ir acompañada de la movilización de los ciudadanos.

Ferrer indicó que respalda la creación de un frente amplio propuesto por varios políticos de oposición como Voluntad Popular. Resaltó que se debe unificar a la disidencia venezolana para que no se convalide el “fraude electoral”.

“Debemos seguir avanzando hacia la unificación de toda la disidencia, para que nadie convalide el fraude electoral planteado por la tiranía. Por ello me uno al frente amplio y plural propuesto por algunos partidos y sectores del país para luchar contra el régimen”, dijo Ferrer.

El diputado sostuvo que se debe crear un plan que cuente con la participación de los sectores de la sociedad venezolana. Aseguró que desde el exilio realizará esfuerzos para colaborar con los fines de la oposición.

Varias organizaciones han rechazado la realización del proceso electoral convocado por la asamblea nacional constituyente. La Mesa de la Unidad Democrática  informó que no participara en las elecciones presidenciales  y que creará un Frente Amplio Nacional para lo que consideraron el rescate de la democracia.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!