Sergio Contreras, gerente del diario venezolano El Nuevo País en el exilio, aseguró que en las elecciones presidenciales del 20 de mayo no existe posibilidad de derrotar a Nicolás Maduro. 

«No hay forma materialmente y democráticamente de ganar ningún proceso electoral por la ingeniería electoral que ha trazado la dictadura», dijo.  

Comentó que en un «proceso fraudulento, Maduro va a ser escogido como el próximo presidente fraudulento de Venezuela».  

Opinó que la oposición no participó en los comicios porque «hay razones de sobra». 

Algunas de las razones son la inhabilitación de los candidatos que tienen capacidad real de ser presidentes, de los partidos políticos o la existencia de presos políticos.

«Todos los presidenciables, o están presos o han estado presos. Y el que no está preso tiene un procedimiento judicial», reiteró. 

Consideró que el proceso electoral va a generar violencia y que la paz y la estabilidad democrática en Venezuela se encuentran en riesgo. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!