Hiram Gaviria, presidente del partido Unión y Entendimiento (Puente), señaló que es “extraño” que el presidente Nicolás Maduro y Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información, no se hayan pronunciado sobre la muerte del concejal Fernando Albán.

«El silencio del presidente Maduro en el caso del concejal Fernando Albán es escandaloso. Extraña de sobremanera que ni el primer mandatario ni el Ministro de Información y Comunicación se hayan pronunciado al respecto», dijo Gaviria en una entrevista para Globovisión.

Gaviria señaló que Maduro y Rodríguez son los primeros que “repudian y están en contra de los atentados y magnicidios”.

El presidente de Puente también afirmó que el gobierno es responsable por la muerte de Albán. «El gobierno de Maduro y su administración es el responsable, en primera instancia, de la muerte del concejal Albán», comentó.

Gaviria recordó que el concejal estuvo incomunicado durante varias horas desde su detención y señaló que fue sometido a “tratos que acostumbra el gobierno a aplicar a sus adversarios políticos que están en prisión”.

Leer más en Globovisión


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!