Hebert García Plaza, general retirado en el exilio, se pronunció sobre los hechos acaecidos este sábado en la avenida Bolívar de Caracas.

“Parece una situación creada por el gobierno para martirizarse”, señaló García Plaza mediante Twitter.

Atentar contra Nicolás Maduro, a su juicio, no tiene sentido cuando “está a punto de salir por la vía de la desobediencia cívil”.

El general retirado indica que podría ser una estrategia para culpar a la derecha del país y Colombia y, de esa manera, «poder decretar un estado de conmoción para suspender derechos a la protesta y la huelga».

Jorge Rodríguez informó que la explosión de un drone se trataba de un atentado contra Nicolás Maduro, que se encontraba en la tarima junto con el alto mando militar y parte del gabinete.

Posteriormente, Maduro responsabilizó de los hechos al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

La acusación del mandatario carece de base, debido a que de acuerdo con fuentes de la presidencia de Colombia, Santos estaba dedicado a asuntos familiares.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!