Oswaldo Valentín García Palomo, coronel retirado de la milicia en el exilio, aseguró que Vladimir Padrino López, ministro de Defensa, tuvo una reacción tardía por la muerte de los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana en Anzoátegui.

“Desde la clandestinidad y todo el dolor que embarga mi alma por el vil asesinato de compañeros por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), que como todos sabemos que se encuentra amparada y actuando a sus anchas por todo el territorio nacional con la anuencia y la complicidad del narco régimen”, dijo García Palomo en un audio difundido por NTN24.

El coronel retirado indicó que a Padrino López “le tocó pedirle por favor a los asesinos que se fueran del territorio”.

“En plena ausencia de un liderazgo militar, hoy se ha sumido en la persona de un ser cobarde, corrupto y despreciable como lo es ese que se hace llamar ministro de la Defensa y general en jefe”, detalló el exiliado.

García Palomo envió un mensaje a sus “hermanos de armas” y comentó que mediante la organización, unidad, coordinación y compromiso se logrará “desmontar el aparato corrupto y traidor”.

El exiliado, quien presuntamente está vinculado con el “atentado” en contra del presidente Nicolás Maduro, expresó su solidaridad con los familiares de los funcionarios fallecidos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!