Jorge Luis García Carneiro, dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) retomó la idea de cambiarle el nombre al estado Vargas. 

El Pitazo indicó que fuentes relacionadas al PSUV de Vargas indicaron que la propuesta será llevada al Consejo Legislativo (CLEV) del estado Vargas este miércoles. 

“Cree que es tiempo de retomar el tema y va a proponer cambiar el nombre de Vargas por La Guaira, porque todo el mundo que viene para el litoral dice voy para La Guaira, así sea que va para Caraballeda o para Catia La Mar. La propuesta será presentada al Clev y se tomará una decisión, claro que será favorable para la propuesta porque el Psuv controla el cuerpo legislativo”, aseguró una fuente que prefirió el anonimato. 

La fuente indicó que García Carneiro habia pensado en colocarle el nombre de José María España y luego cambió de opinión. 

Leer más en El Pitazo 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!