El gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, aseguró este martes que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) no emitió la orden de detención necesaria para aprehender al mandatario interino de Venezuela, Juan Guaidó, cuando regresó al territorio nacional el pasado cuatro de marzo.

«Es mentira lo que dicen de que hubo complicidad y que lo dejamos pasar. No había la orden, y demostramos además que hay democracia en este país», dijo Carneiro en una rueda de prensa.

Guaidó retornó a Venezuela a través del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar este lunes y participó en una concentración en la plaza Alfredo Sadel, en Las Mercedes, para ratificar su compromiso con la transición política.

«No me han detenido porque están ahogados en un mar de contradicciones», dijo Guaidó durante una rueda de prensa ofrecida en el encuentro con trabajadores y dirigentes sindicales en Colegio de Ingenieros este martes.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!