A través de un decreto publicado en Gaceta Oficial número 41259, con fecha del 18 de octubre de este año, la fraudulenta asamblea nacional constituyente (ANC) prohibió a los Consejos Legislativos juramentar a aquellos gobernadores que no se presenten ante esta instancia ilegal.

El decreto reza lo siguiente: “Los Consejos Legislativos no podrán juramentar a aquellos gobernadores proclamados o gobernadoras proclamadas que no presten atención ante esta asamblea nacional constituyente”.

El presidente Nicolás Maduro dijo en cadena de radio y televisión que aquellos gobernadores que no se juramenten no podrán asumir sus cargos ante los Consejos Legislativos de cada estado.

El pasado miércoles, los 18 gobernadores oficialistas electos prestaron juramento ante esta instancia cuando la Constitución Nacional establece que deben hacerlo en los Consejos Legislativos. Los 5 gobernadores electos por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no asistieron a este evento por considerar que esa institución es «fraudulenta e ilegal”.

Con información de la Gaceta Oficial


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!