gaby-arellano de a
Archivo

Gaby Arellanos, diputada a la Asamblea Nacional (AN), denunció este miércoles que la orden de captura emitida en su contra es producto de su asistencia a la audiencia de antejuicio de mérito al presidente Nicolás Maduro, llevada a cabo por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio.

“El pasado 9 de abril fui testigo de la audiencia de antejuicio de mérito que el TSJ legítimo llevó a cabo a Nicolás Maduro (…) luego de esa audiencia recibí por parte de funcionarios de la  Dgcim, el Sebin y el Saime una captura de pantalla en la cual aparece una orden de alerta de captura”, aseguró Arellanos a través de un video publicado en su cuenta de Twitter.

«Dictan una orden de captura en mi contra, porque no pueden silenciarnos con chantajes o dádivas, seguiré luchando por darle un país libre a mi hijo y a todos los venezolanos», agregó.

La diputada comentó que luego de recibir la información, sus abogados intentaron verificar ante las instancias pertinentes la veracidad de la orden de captura. Sin embargo, se les negó cualquier tipo de información.

“Mis abogados fueron a todas las instancias a ver si había algún procedimiento judicial en mi contra y se les negó cualquier tipo de información, porque en Venezuela no existe el Estado de derecho ni hay justicia apegada a la Constitución”, detalló la diputada de Voluntad Popular.

Arellanos aseguró además que asistirá a la sesión de la Asamblea Nacional en la cual se discutirá el antejuicio de mérito a Nicolás Maduro.

“Ahí estará Gaby Arellanos haciendo cumplir lo que está en nuestra Constitución, haciendo cumplir lo que nuestro corazón, nuestros principios y nuestro pueblo clama”, acotó


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!