Gaby Arellano, diputada a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad, pidió al defensor del Pueblo de Colombia, Carlos Negret, que interceda ante el gobierno de su país para que se establezca un corredor humanitario en la frontera.

“Los venezolanos están llegando a Colombia por necesidad de alimentación, por necesidad de seguridad, por necesidad de libertad y no queremos ser un problema, o no quieren mis hermanos compatriotas ser un problema en Colombia”, dijo Arellano en Bogotá luego de reunirse con Negret.

Señaló que son casi 4.000 venezolanos los que a diario se quedan en el territorio colombiano por la crisis que atraviesa Venezuela.

Por su parte, Negret dijo que la Defensoría transmitirá la petición a la canciller colombiana, María Ángela Holguín, quien decidirá su viabilidad.

“Como lo hemos dicho en público y en privado, los ciudadanos venezolanos nos necesitan y vamos a darles la mano”, puntualizó el funcionario.

Datos de Migración Colombia aseguran que entre 300.000 y 350.000 personas ingresaron al país desde Venezuela en los últimos siete años con intención de emigrar.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!