Gaby Arellano, diputada del Parlamento de Venezuela en el exilio, participó en la Asamblea Anual de la Unión Interparlamentaria para denunciar la detención arbitraria de Roberto Marrero, jefe del Despacho del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, y del parlamentario Juan Requesens.

«Desde la Unión Interparlamentaria seguimos levantando la voz por todos los ataques que recibe la AN constantemente, en especial por el secuestro del diputado Juan Requesens y la privación ilegítima de libertad del jefe del Despacho de la Presidencia de la AN, Roberto Marrero», dijo Arellano por Twitter.

La legisladora advirtió, además, que los derechos humanos de las mujeres y niños venezolanos han sido vulnerados por la crisis humanitaria y por Nicolás Maduro.

«Desde la Asamblea Anual de la Unión Interparlamentaria Mundial, elevamos la voz por los derechos humanos de los niños y las mujeres venezolanas, quienes son las principales víctimas en la vulneración de sus derechos. Las madres venezolanas y los niños hoy no tienen acceso a la salud, a la comida y sobre todo al agua. También dejamos claro al mundo la explotación de jóvenes en la prostitución debido al desplazamiento forzoso de millones que huyen de nuestro territorio», aseveró Arellano.

La diputada sentenció que la permanencia de Maduro en el poder supone un peligro para la estabilidad en América Latina.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!