Gabriela Ramírez, ex defensora del pueblo, aseguró que un grupo de afectos al gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez considera que Nicolás Maduro tergiversó las bases del chavismo.

En una entrevista en TVVenezuela, la venezolana aseguró que se separó de la política de Maduro cuando inició el proceso para la creación de la asamblea nacional constituyente.

De la misma forma, ratificó que la pobreza, la precariedad de los servicios públicos y la carencia de medicamentos se han agudizado en el país.

“Hoy tenemos más hambre, más enfermedades, servicios públicos mucho más precarizados y gobernantes enriquecidos y desconectados de los dolores de las personas más pobres en Venezuela”, lamentó.

Por otro parte, consideró que los defensores de Nicolás Maduro se convirtieron en una “secta conservadora que defiende la fuerza retrógrada más corrupta y represiva de la historia del país”.

“Cualquiera que se mantenga dentro del gobierno y procure defenderlo debe entender su vergonzoso papel, y tiene que actuar inmediatamente para evitar que nuestro país se parezca a una dictadura africana”, dijo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!