Gabriela Montero, pianista venezolana, expresó este jueves que, a su juicio, la situación de Venezuela no se debe a un problema ideológico de izquierda o derecha sino al «secuestro del país por parte de una narcotiranía».

«La situación es tan compleja que debemos decirlo. El país está secuestrado por una narcotiranía. Cuando se entiende que en Venezuela no hay un gobierno sino una narcomafia, que ejecuta un genocidio sistemático mediante la escasez de alimentos y medicinas, la falta de libertad de expresión y la toma de todos los poderes públicos, entonces es cuando el público internacional puede entender lo que está sucediendo», indicó Montero a DW.

La pianista, que recientemente fue condecorada con el premio Beethoven 2018 por su labor de defensa de los derechos humanos, cuestionó que ocurra un cambio político en el país con un proceso electoral.

«Esto no se trata de un mal gobierno que va a salir por elecciones. Estamos secuestrados por un cartel de drogas», aseveró.

Con información de DW


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!