Gabriela Montero, reconocida pianista venezolana, se unió al #MaduroChallenge y compuso un tema en alusión a las consignas gritadas en contra del dirigente oficialista que se hicieron tendencia en las redes sociales. 

“El humor es una herramienta poderosa que debilita al enemigo y nos ayuda a drenar tanta tensión. Se me había olvidado en esta larga lucha. Les regalo mi improvisación Maduro C.. de Tu Madre para acompañar el grito de la multitud de ayer. Se la dedico a El Chigüire Bipolar», dijo mediante su Twitter junto al video en el que se aprecia su obra. 

Este reto se hizo viral en las redes sociales durante la marcha del 12 de febrero convocada por la Asamblea Nacional en distintas partes del país, haciendo que los ciudadanos gritaran consignas en contra de Nicolás Maduro. Juan Guaidó, presidente interino, culminó la jornada en Caracas con dicho reto. 

Montero dedicó su último concierto en Escocia a los venezolanos, presentando en un material audiovisual en el que se aprecia las dificultades que viven los ciudadanos debido a la crisis que se suscita en la nación. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!