La pianista venezolana Gabriela Montero se pronunció este martes por la excarcelación de la clarinetista Karen Palacios. Aseguró que la joven nunca debió estar presa.

Luego de que los abogados del Foro Penal anunciaran, en horas de la noche, la excarcelación de Palacios, Montero agradeció a sus defensores por lograr su libertad.

«Gracias a Foro Penal, héroes tan queridos de nuestro país, y a la presión mediática colectiva, Karen Palacios ha sido liberada. Nunca debió estar presa. Espero pueda dejar atrás este horrible capítulo y continuar con su música y su vida. También espero que nunca merme su voz», escribió Montero en Twitter.

Palacios había sido detenida hace dos meses por publicar tuits en los que manifestaba su posición política en contra del régimen de Nicolás Maduro. La joven se encontraba recluida en Instituto Nacional de Orientación Femenina, INOF, y fue excarcelada bajo medidas cautelares de régimen de presentación ante tribunales, prohibición de declarar a los medios de comunicación y de usar redes sociales.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!