La Fundación de Derechos Civiles y Equidad (Fundeci) rechazó que los magistrados designados por la Asamblea Nacional (AN) no tengan libertad y que algunos padezcan serios problemas de salud, como es el caso de Ángel Zerpa.

Indicó que Zuleima González y Jesús Rojas Torres fueron privados de libertad por la policía municipal del estado Anzoátegui.

La ONG aseguró que el resto de los miembros de las diferentes salas del Poder Judicial, escogidos por el Poder Legislativo, se encuentran en resguardo de su integridad física en varias embajadas.

“Beatriz Ruíz, Luis Manuel Marcano, Fernando Núñez y la directora de Fundeci, defensora de los DD HH, Elenis Del Valle Rodríguez, se encuentran en la embajada de Chile, mientras que Fernando Marín está en la embajada de México.

Por su parte, «Gustavo Sosa Izaguirre,  Manuel Espinoza Melet y Sabino Zamora permanecen en la embajada de Panamá”, detalló la ONG.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!