La secretaria general de la Gobernación del Táchira, Neyiver Lugo, solicitó públicamente al Ministerio Público abrir una investigación a la candidata de oposición  Laidy Gómez por presuntas irregularidades para obtener divisas.

Según Lugo, Gómez tramitó divisas con un propósito distinto a las que fueron utilizadas por lo que interpuso ante el Ministerio Público una solicitud para que se investigue y establezcan responsabilidades.

“Es evidente que sabemos quién está detrás de los delitos económicos que se hemos venido denunciando, se cometen en la frontera”, señaló Lugo.

La funcionaria mostró fotografías en las que aparecen José Gregorio Hernández, dirigente de Acción Democrática en el municipio fronterizo, su esposa Celina Omaña, gerente de una agencia bancaria recientemente cerrada, la candidata Laidy Gómez y el secretario general de AD, Henry Ramos Allup.

“Esta señora  logró por vía de acuerdos con el banco, la apertura de cuentas y también puntos de venta, autorizando a 80 empresas para generar el cambiazo que hoy conocemos en la frontera venezolana y que se convierte en la razón de ser de los delitos que  este miércoles fueron denunciados en la ZODI-Táchira”, señaló Lugo.

Aseguró que existen casas de cambio en Colombia que están altamente vinculadas con la comisión del delito económico en Venezuela, “producto de que por ellas se generan las transacciones comerciales que permiten definitivamente impactar negativamente sobre nuestra moneda”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!