Alfredo Romero, director de la ONG Foro Penal, confirmó la detención del hijo de Winston Cabas, presidente de la Asociación Venezolana de Ingenieros Electricistas, Mecánicos y Profesionales Afines.

Romero señaló que Arnaldo José Cabas Saravia, de 23 años de edad, fue aprehendido a las 2:30 de la tarde en su residencia, la cual fue allanada por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.

La detención de Cabas Saravia se da luego de que el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, solicitara una investigación contra su padre, también ex presidente del Colegio de Ingenieros de Venezuela, por estar implicado en el supuesto ataque electromagnético que dejó este lunes a gran parte del país sin servicio eléctrico.

Winston Cabas fue señalado por Cabello por ser uno de los especialistas en materia eléctrica que ha advertido sobre el deterioro del Sistema Eléctrico Nacional y de los apagones que podrían ocurrir en el futuro por no hacer el adecuado mantenimiento. Este lunes ocurrió el cuarto apagón a escala nacional en lo que va de año.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!